Tola y Maruja Contestan - Abril 16/ 2017

Sagradas correveidiles,

Soy una católica devota y esta Semana Santa aproveché para reflexionar sobre la humanidad, y quedé más aburrida que Maluma con una sola beibi. ¿Qué futuro tiene una raza donde un prójimo pone una bomba para matar a otros prójimos que están rezando?¿Ustedes también estuvieron en retiros espirituales? Compartan sus reflexiones, porfa.

Atentamente,

Cirinea Jaramillo

***

Querida Nea,

Por su letra vemos que debe atender la sugerencia de la senadora Cabal: ¡Estudie, vaga! Nosotras nos vinimos pa Medellín a reflesionar y también quedamos más aburridas que Santos en una encuesta.

***

Lo primero que hicimos en nuestra querida tierrita fue ponenos tapabocas pa respirar el aire de "Medehollín", y tuvimos esta reflesión: ¿La Bella Villa pasará de ser el mejor vividero a ser el mejor sobrevividero?

***

Pobre Tacita de Plata...Pa qué tener la mejor calidá de vida en servicios y trasporte públicos si sufrimos la peor calidá del bendito aire, que sí es indispensable pa vivir. Porque uno sin agua se bandea dos o tres días, pero sin osígeno marca calavera de uán.

***

Tola y yo muy reflesivas: cuando el aire de Medellín nos comience a matar como una peste negra (por enfermedades respiratorias mueren anualmente 7000 paisanos), ¿pa dónde arrancamos? ¿Otra colonización antioqueña?

***

Y nos pusimos a reflesionar que los paisas debemos cambiar algunos ideales si queremos frenar este desastre. No podemos seguir pensando estilo: "A mi nieto Brayan Evelio le está yendo muy bien, ya tiene carro".

***

Bueno, que los que puedan consigan su "particular", pero una familia no tiene que tener dos o tres carros. ¿Pa qué? ¿Pa que la muchachita vaya a la universidá a chicaniar que sus papáes son de modito?

***

Uno puede tener su pichirilo pero usarlo no más pa salir de la ciudá, pa emergencias, pa desfilar en el Desfile de autos clásicos...Un amigo de nosotras, don Amador, decía: Nada más bonito que un radio apagao. Nosotras cambiaríamos radio por carro.

***

O sea, querido prójimo: compre su carro (está en su derecho) pero úselo únicamente pa tomarse selfis y subirlas al féis, pa que sus conocidos vean que está "progresando". De resto, en el garaje luce más. Un carro callaíto se ve más bonito.

***

En esta semana de recogimiento nos hicimos otras reflesiones: ¿Por qué el dísel, siendo más dañino, vale menos que la gasolina? ¿Por qué las motos no pagan peaje? ¿Por qué la gente se preocupa más por tener un buen mecánico que un buen médico? Y quedamos más aburridas que Uribe en las Siete palabras y sin derecho a réplica.

***

No, queridos amigos de Medellín, la culpa del aire mortal que tragamos no es meramente del alcalde Fico (que lleva su parte). Todos tenemos velas en este entierro: el que compra la camioneta dísel pa ahorrar unos pesos a costa de sus propios pulmones, el vecino que quema las basuras, el industrial con su chimenea...

***

Tuvimos esta última reflesión: al paso que vamos, llegará el día en que los centros comerciales no rifarán carros si no tanques de aire. Y las mujeres paisas, famosas por sus rostros lindos, los tendrán que tapar con máscaras (¿de silicona?). Todas estas reflesiones nos dejaron más aburridas que un ateo en una procesión.

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: Jesús no tenía ganas resucitar...¿A qué?, se preguntaba aburrido, dececionao de la gente. Resucitó únicamente por asistir al velorio de su querido Judas.

Ñapa: En las siete plagas de Egipto faltaron las motos.

Reñapa: Las paisas son tan pispas que la gente no nos creen que Tola y yo somos de allá.

Tola y Maruja - www.tolaymaruja.com - © Todos los derechos reservados.
Bogotá - Colombia - Calle 39 # 20-30
(571) 483 9892
300 5716162

Contacto

Contáctenos pues!

Para contrataciones teléfono:
(+57) 301 647 5475