Tola y Maruja Contestan - Mayo 20/ 2018

Adorables abuelas,

Soy una chica estrenando cédula y es la primera vez que voto en unas elecciones, pero estoy dudando por quién, pues Duque me parece demasiado gomelo y Petro muy muy. Vargas Lleras me aterra, y Fajardo y De la Calle se ven tan decentes que ni colombianos serán. ¿Qué hago? ¿Ustedes por quién van a votar?

Atentamente,

Virgen electoral

***

Querida petacona,

Por su letra vemos que confunde la elle que sube con la ye que baja. Tola y yo estamos divididas: ella va por Duque y yo por Petro...Pero estamos vacilando después de la pesadilla que tuvimos anoche.

***

Figurate ole que soñamos que Petro y Duque pasaron a segunda vuelta (tocamos madera) y quedaron empataos y asumieron el poder juntos...¡Ay!

***

Al otro día convocaron la costituyente y tomaron las primeras medidas: el presidente Duque estraditó a los congresistas de la Far y el presidente Petro desterró al alcalde Peñalosa. Punto pa Petro.

***

Muy “amiguis” se repartieron los ministerios y fue una agradable sorpresa ver compartiendo gabinete al ministro de Educación Alejandro Ordóñez y al ministro de Cultura Gregorio Pernía. ¡Ay!

***

Duque le dijo a Petro que despachara desde otra casa, pues en el Palacio de Nariño el dotor Uribe tendría su pieza, y pa evitale la agriera de ver a Gustavo. Ya que no está Peñalosa, vete pal Palacio de Liévano, que tiene balcón- lo animó Duque.

***

A los tres días, a Petro le renunció medio gabinete, del medio que le tocó. El saliente ministro de Espropiaciones, acosao por la prensa, masculló: “Un déspota de izquierda, por ser de izquierda, no deja de ser un déspota”. ¡Ay!

***

Se eligió la Costituyente con una astención la hijuemadre, pues la gente ya estaba mamada de campañas y debates y votaciones...El petrismo y el duquismo se adueñaron de las mayorías y revocaron el Congreso.

***

Primer roce entre los dos mandatarios: Uribe se quejó de que Petro se le mete a la pieza a ofrecele compra de El Ubérrimo. Entonces Duque le prohibió la entrada y Petro se atrincheró en su balcón. ¡Ay!

***

Bochinche en la Costituyente porque Petro quiso imponer una ley pa que se cambie el himno nacional por “La mula revolucionaria”, y Duque esige que la cante Silvestre Nalgón.

***

Otro disgusto entre los dos presidentes porque Duque puso de diretor de la Radio Nacional a Fernando Londoño-Hoyos y Petro quería ese puesto pa Totó La Momposina.

***

Se fueron el 2019 y el 2020 en manifestaciones contra la Costituyente porque lo quería abarcar todo: volver a ponele los tres ceros al peso, incluir el aguacate en el escudo nacional...Le gente le dice la costituyente crossover.

***

En el 2021 los presidentes Duque y Petro se quejaron de que no los han dejao gobernar y le pidieron a la Costituyente que les alargue el periodo o los deje reelegir.

***

¡Ay, siquiera dispertamos!

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: La hoja de vida de Duque es más cortica que el cuento del que despertó y el dinosaurio todavía estaba allí.

Ñapa: Muy salada la izquierda colombiana: cuando por fin acarician la presidencia ¡y les toca Petro!

Payola: Mis amores, tal vez estas sean las últimas votaciones que nos tocan...Les pedimos que ayuden a la reconciliación de Colombia votando por Fajardo.

Tola y Maruja - www.tolaymaruja.com - © Todos los derechos reservados.
Bogotá - Colombia - Calle 39 # 20-30
(571) 483 9892
300 5716162

Contacto

Contáctenos pues!

Para contrataciones teléfono:
(+57) 301 647 5475