@Tolaymaruja

RT : Menor de 14 años desaparecida en barrio Castilla-Bogotá. Su familia pide solidaridad para encontrarla. Apoya difund… https://t.co/7ImwgSS04R

Cosas de Tola y Maruja

Tola y Maruja pipiolas

Tola y Maruja son de Yolombó y Cañasgordas (Antioquia). Sus nombres completos son: Anatolia del Niño Jesús Muñetón de Tuberquia y Flor Maruja del Perpetuo Socorro Bustamante de Cataño. Estado civil: mal casadas con Ananías y Perucho. Una tiene 13 hijos y la otra 11.

La edad no la dicen ni porque les arrimen a la cara una motosierra prendida, pero la podemos calcular: según ellas, se conocieron en Bogotá el 9 de abril de 1948 durante los saqueos cuando mataron a Gaitán. Cuenta Tola que vio a Maruja muy encartada bregando a sacar un inodoro de una ferretería y que le ayudó a cargar el tanque.

Desde entonces son amigas inseparables, con breves enojadas, como la vez que Tola le prestó a Maruja la máquina de moler maíz para las arepas y Maruja se la devolvió sin el trapito que se le ponía al tornillo de la manigueta cuando estaba alcanzado. Tola se puso como un tití porque el trapito tenía mucho valor sentimental, pues era del primer pantalón largo de su hijo Januario.

Tola y Maruja son de origen campesino y les tocó coger café, ir por leña y ordeñar. Parece que ninguna de las dos terminó la primaria, pero su ignorancia atrevida les permite opinar de todo. Desde chiquitas son conservadoras y más cristianas que el Santo Papa.

Como no cogen taxi “ni heridas”, se mantienen esperando el bus y mientras tanto rajan tieso y parejo del prójimo.
Quienes las conocen aseguran que lo ideal es que Tola y Maruja no hablen de uno…Ni bien ni mal.

Tola y Maruja - www.tolaymaruja.com - © Todos los derechos reservados.
Bogotá - Colombia - Calle 39 # 20-30
(571) 483 9892
300 5716162

Contacto

Contáctenos pues!

Para contrataciones teléfono:
(+57) 301 647 5475