@Tolaymaruja

RT : Menor de 14 años desaparecida en barrio Castilla-Bogotá. Su familia pide solidaridad para encontrarla. Apoya difund… https://t.co/7ImwgSS04R

Junio 19

- Oites Tola, qué guayabo haberme perdido la audiencia de Uribe por las chuzadas… ¿Cómo estuvo?
- No te perdites mayor cosa, tranquila bobita… No dejaron hablar al pobre Álvaro y descasamente logró balbuciar dos o tres apátridas.
- Pero contame todo… ¿Vos acompañates a Uribe desde por la mañana?
- Pues claro, fuimos a misa de seis con Lina…Ay Maruja, vieras cómo rezó de hermoso Alvaricoque: Señor, vos que chuzás mis pensamientos sos testigo de mi inocencia…

***

- Es que Uribe no ordenó ninguna chuzada, él simplemente dijo en voz alta delante de Bernardo Moreno: Ay home, qué bueno ser invisible pa oír lo que dicen de mí los magistrados.
- Y dijo delante de María del Chuzar: Veo como repuesta a la Negra Piedá, qué dicha averiguar cuál dieta está siguiendo.
- Y nunca ordenó chuzar a Daniel Coronel sino que comentó: Me gustaría saber de qué va a escribir el Mono pa ver si paga leerlo.
- ¿El Mono?
- Así le dice Uribe a Coronel: el Mono…el monotemático.

***

- Seguime contando… Después de misa ¿pa dónde pegaron?
- Nos fuimos pal apartamento de Lombana a preparar la defensa… Y el abogao le dijo: Dotor Uribe, vamos pa una “versión libre”, como la telenovela La Bruja, o sea que sumercé puede agregar escenas, quitar personajes, cambiar el final, meterle una historia de amor…
- ¿Una historia de amor de María del Chuzar con quién? Uy, sería el chisme del siglo: que ella también pecó por amor, como Valeri…

***

- Entonces yo metí la cucharada y dije: Ole Álvaro, si vos querés que se sepa la verdá, ¿por qué no le pedís a María del Chuzar que venga y cuente todo? …Y parte sin novedá.
- Nos pues, doña Imprudencia… ¿Y qué cara puso Uribe?
- Entre los dos abogaos me acompañaron hasta la puerta y me dijeron que lo mejor era que corriera a coger puesto en la audiencia.

***

- Ve Tola, si Uribe se siente tan inocente ¿por qué llegó con dos abogaos?
- Quizque pa sentirse como Cristo crucificao…Te sigo contando: llegué y me topé con una filota la hijuemama…Es que muchos creyeron que era un Consejo comunal porque vieron llegar a Moreno de Caro, y estaban esperanzados en que Uribe repartiera plata.
- Tan despistada la gente… ¿Y verdá Tola que en la fila había muchos viejitos interesados en que Uribe les consiguiera asilo?

***

- Menos mal Tom y Jerry estaban revendiendo boletas y me fiaron una…Bueno, dentré y me tocó al lado de los exministros Oscar Iván y Fabio, que Uribe los llevó como estrategia pa asustar con sus caras.
- Al que no ví por ninguna parte fue a Uribito.
- Anda ocupao con las vueltas del grado… ¿Sabías Maruja que la Fiscala lo quiere graduar de corruto? A según Vivian, Uribito ya hizo las prácticas y cumplió el año rural en Carimagua… Cuentan que está postulao a Cum Laude.

***

- De todos modos se vieron muy poquitos uribistas en la audiencia.
- Cuentan que el Inpec no les dio permiso.

***

- Ole Tola, antes que se nos olvide: un saludo a todos los papáes en su día… ¿Qué le dieron tus hijos a Ananías?
- Le pagaron la teñida de las patillas, las cejas y el bigote: el combo Vicente Fernández.
- Yo a Perucho le hice de almuerzo viudo de pescao al mercurio…

Tola y Maruja - www.tolaymaruja.com - © Todos los derechos reservados.
Bogotá - Colombia - Calle 39 # 20-30
(571) 483 9892
300 5716162

Contacto

Contáctenos pues!

Para contrataciones teléfono:
(+57) 301 647 5475