Mayo 2

- Oites Tola, esplicame bien cuál es la propuesta que le vamos a hacer a Mockus.
- Es que Antanas necesita un gesto simbólico bien titino pa jalarse los uribistas honrados y ganar sobrado en la primera vuelta… La idea es esta: que Mockus diga públicamente que su ministro de agricultura sería Uribito.
- ¡Tola por Dios y por la Virgen! …¿Te la fumates verde o qué?… ¿Cómo se te ocurre esa barrabasada?

***

- Muy sencillo: Mockus es pedagogo y enseña con ejemplos… Figurate a Andrés Felipe de ministro de agricultura, ya sin malas compañías y bien pulcro en el manejo de los recursos sagrados… Devolviendo tierras a sus dueños desplazados, beneficiando a los campesinos, recuperando el campo.
- Inrreconocible.

***

- Esa sería mejor enseñanza que todas las leyes anticorrución…Al fin y al cabo, como dicen por ahí, el hombre nace bueno y las amistades lo dañan…Uribito parece ser un muchacho inteligente, preparao, que dio con malas relaciones.
- Pero Tola, ¿no sería preferible darle ese puesto a una persona mejor persona?
- No Maruja, arrecordate del ejemplo del pastor que abandona la manada por buscar la oveja descarriada…Andrés Felipe apenas está empezando y todavía tiene componete.

***

- Me dejás cabezona, querida…Si los colombianos van a elegir a Mockus pensando más que todo en un cambio de mentalidá, pues queda de papaya que con el nombramiento de Uribito se mande el mensaje de que los seres humanos tenemos remedio.
- Claro, Antanas lo regenera y lo aconducta y recupera un talento pal bien.

***

- Tola, decime una cosa: ¿vos estás yendo a misas cristianas? …Tenés un sonsonete de evangélica que ni mandado a hacer.
- Ay, mija…Allá usté, pero lo que soy yo me voy subiendo al bus de la victoria verde.
- Yo no estaría tan segura…Mockus viene trastabillando en las respuestas y asustando a los uribistas… ¿Vites que dijo que estraditaría a Santos?
- Pero ya aclaró que no, que primero debe pagar cárcel en Colombia.
- Hablando de Juan Manuel, estuvo con los indios guayú y les pidió que le prestaran un palabrero pa dialogar con Chávez.
- Qué va…No pudo el palabrero Uribe.

***

- El miedo de los uribistas es que se queden sin puestos.
- Antanas acaso los va a sacar como pepa de guama… Él tiene que entenderse con el Congreso y tiene que darles puestos… Lo que pasa es que Mockus le va a decir al parlamentario uribista: Pa tal cargo tráigame un conocido suyo capaz y honrao.
- Pobre senador, qué encartada.

***

- Da pesar es la guerra sucia que le están haciendo a Mockus…Le han sacao afiches pelando el trasero y le están armando chismes…Figurate Maruja que andan diciendo que cuando nació, Antanitas lo primero que sacó fue la nalguita.
- Y espere la esculcada que le van a pegar… Se comenta que los uribistas le tienen su dosier: Quizque cuando pelao, a Mockus le prestaron en una tienda un envase de Kolkana…y que nunca lo devolvió.
- Y le tienen pruebas de que en las casas vecinas tocaba el timbre y se volaba.
- También cuentan que Antanas tiene un hermano calavera y que se llama Zacarías.

***

- Dicen que Mockus es un fenómeno…En cambio yo creo que el fenómeno será Santos, si gana: no tiene carisma, gaguea, está pedido en estradición, Mancuso lo acusa, siguen cogiendo presos de su partido, Uribe no se lo acaba de tragar… Si triunfa me le quito el sombrero.
- Nada raro que gane porque está prometiendo cosas interesantes: antier dijo que investigará las chuzadas telefónicas así caiga él mismo.

***

- Al pobre Santos le ha tocado una campaña muy desigual: Él solo contra cinco hojas de vida limpias.

Tola y Maruja - www.tolaymaruja.com - © Todos los derechos reservados.
Bogotá - Colombia - Calle 39 # 20-30
(571) 483 9892
300 5716162

Contacto

Contáctenos pues!

Para contrataciones teléfono:
(+57) 301 647 5475