Entrevista revista La Calle

Bogotá, Colombia. Junio 6 de 2008

SEÑORAS, ¿QUÉ HARÍAN SI LES TOCARA SER ALCALDESAS DE BOGOTÁ POR UN DÍA?
TOLA: -Lo primero que haríamos sería subir a misa a Monserrate pa darle gracias a mi Dios por ese nombramiento sin tener que comprar votos…

MARUJA: -Después bajaríamos caminando por el Eje ambiental y hablaríamos con los gamines pa saber sus necesidades más sentidas y revisarles las uñas y las orejas.

TOLA: -Luego de posesionarnos llamaríamos a nuestras amigas a contarles y saldríamos con las secretarias a desayunar chocolate con queso en La Florida y a mirar un rato los mimos del parque Santander.

MARUJA: -Enseguida pediríamos cita con el Presidente…Y como sabemos que nos haría el ¡fo! como a Samuel, entonces le haríamos la visita a doña Lina pa que nos muestre el jardín y nos regale piecitos de matas pa sembrar en la alcaldía.

TOLA: -Después llegaríamos a nuestro despacho de alcaldesas y pasaríamos el dedo por varias partes pa saber dónde hay polvo y procederíamos a mandarle el primer memo a la del aseo.

MARUJA: -Y haríamos un censo de las palomas de la Plaza de Bolívar pa carnetizarlas, porque nos contaron que muchas palomas vienen desplazadas de otras partes y no podemos permitir que la Capital se llene de palomas desplazadas.

TOLA: -Luego nos ocuparíamos de un problema muy berriondo de la ciudad: los benditos güecos…Nos parece que no se pueden tapar los güecos porque sería dejar sin trabajo a los montallantas, latoneros, vendedores de rines y médicos de riñones.

MARUJA: -La solución sería acondicionar los güecos pa que los niños jueguen coclí coclí y guerra libertada.

TOLA: -A hora de almuerzo iríamos a los comedores comunitarios a ver qué gordos descarados se cuelan a jartar…Pondríamos pesas a la entrada y al que esté en su peso lo mandamos pa la porra.

MARUJA: -A primera hora de la tarde reuniríamos a los ladrones y les pediríamos el favor de que sean más delicados al atracar y no maltraten al atracado.

TOLA: -Y que al atracado le pongan una calcomanía en la frente pa que los otros ladrones sepan que ya está atracado y lo dejen pasar.

MARUJA: -También les pediríamos a los ladrones el favor de que desvalijen todos los carros mal parquiados, pa que sus dueños se aburran y vendan lo que quede del pichirilo y monten en transporte colectivo y así mejoremos la movilidá.

TOLA: -Por la tarde haríamos lo que llaman un “performance”, que sería este: citaríamos en el parque Nacional a los dueños de perros y les mostraríamos el siguiente espectáculo: varias señoras con niños gatiando los pasean por los prados y los dejan dar del cuerpo y dejan ahí tirado el popó.

MARUJA: -Y enseguida pediríamos a los dueños de perros que pongan a sus niños a jugar en el mismo prado minado de caca.

TOLA: -Después cogeríamos Trasmileño y llegaríamos a la alcaldía a presentar renuncia inrevocable.

Tola y Maruja - www.tolaymaruja.com - © Todos los derechos reservados.
Bogotá - Colombia - Calle 39 # 20-30
(571) 483 9892
300 5716162